COZUMEL Q, ROO.- Varias colonias y hoteles de la isla se quedaron sin el servicio de agua potable, esto luego que el operador de un camión de basura de la empresa «PASA» causó un accidente, pues al ingresar en una ciclovía y desfonda un registro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), cuya estructura no soportó demasiado peso. Tubos que suministran agua potable se dañaron, y fue necesario que se suspenda el servicio para evitar el desperdicio del vital líquido, informaron las autoridades.
La noche de ayer, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte que en la carretera costera a la altura del kilómetro 3.5, Zona Hotelera Norte, un camión de la basura se hundió en un registro de la CAPA, y había causado daños a la tubería que abastece agua potable a diferentes colonias de la isla así como a los hoteles de la zona.
Las autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento, mientras que personal de la CAPA se encargó de cerrar las válvulas y con ello evitar el desperdicio del vital líquido.
Todo indica, que el operador del camión con placas SZ4199F quiso cortar camino para recolectar basura, y se le hizo fácil ingresar en una zona exclusiva para el tránsito de bicicletas y que personas hagan ejercicio al aire libre.
El peso de la unidad junto con su carga fue lo que provocó que una de las llantas caiga en un registro y esto a su vez provocará un socavón, justo en donde se encuentran tuberías de agua potable, indicaron las autoridades.
Mientras tanto, hasta la tarde de hoy jueves, las maniobras para rescatar la pesada unidad aún continuaban, para posterior reparar los tubos daños y restablecer el servicio de agua.
Trascendió que los daños causados en este accidente superan los 200 mil pesos, y la empresa PASA se hará cargo, para que el caso no sea turnado a la instancia correspondiente.