COZUMEL Q, ROO.– La enfermera del IMSS que el pasado fin de semana se vio implicada en un fatal accidente vehicular, probablemente se le retire su licencia para conducir como máximo un año, debido a la infracción grave que se vio implicada.
Lo anterior lo informó, el comandante Gerardo Arzate Jimenez, Sub Director de Tránsito Municipal, quien mencionó que actualmente están analizando respecto al castigo ejemplar que se le aplicará a Elvia Yadeli V.M de 35 años de edad, quien el pasado domingo, se vio involucrada en un accidente vehicular, con saldo de un hombre muerto y una señora gravemente herida.
El entrevistado dijo que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito toda persona que se vea implicada en faltas graves, se le puede suspender la licencia para conducir de 6 a 12 meses, o bien que el responsable tome diversos cursos para el buen manejo de algun vehiculo.
Sin embargo el comandante fue claro al señalar que este castigo que se le pretende aplicar a la fémina aún está siendo analizada, pero lo más probable es que por año no pueda conducir, y en caso de reincidencia puede ser sujeta a otro castigo más fuerte por desacato a una autoridad.
EL ACCIDENTE DONDE SE VIO IMPLICADA!
El accidente se registró alrededor de las 21:00 horas del domingo 10 de noviembre, cuando Elvia Yadeli V.M de 35 años de edad, originaria de Tamaulipas y de oficio Enfermera, manejaba una camioneta marca HONDA tipo CRV, de color gris, con placas de circulación UUZ190D, sobre la avenida Félix González Canto en dirección de norte a sur.
La mujer al manejar a velocidad inmoderada y en visible estado de ebriedad, justo en el cruzamiento de la calle Miguel Hidalgo embistió brutalmente una motocicleta que circulaba de frente sobre la misma avenida y dirección.
La motocicleta era conducida por José Candelario K.N de 54 años de edad (Q.E.P.D), y lo acompañaba la señora María Hermelinda M.C de 46 años de edad.
Lamentablemente el señor de 54 años de edad falleció en el lugar del percance, mientras que la acompañante sufrió múltiples lesiones y la amputación de una pierna.
Tras el percance la enfermera del IMSS fue detenida, y la noche del martes obtuvo su libertad, una vez que la aseguradora de la camioneta se hizo cargo de todos los gastos, indemnización y todo lo que se necesite para asistir a las víctimas, informaron las autoridades.