COZUMEL Q, ROO.- La tarde de hoy, personal de Verificación y Ordenamiento comercial en conjunto con Policía de Quintan Roo realizaron un amplio operativo en diversos puntos de la ciudad. El saldo fue la detención de unas 15 personas que ofrecen servicios y productos a turistas, pero sin contar con los permisos correspondientes.
El operativo tuvo lugar en la zona Centro de la Isla, así como en la zona sur, en donde policías y fiscales realizaron un contundente operativo para detectar y detener a comisionistas que no acreditaron su autorización para trabajar en la vía pública, o licencia de funcionamiento.
La detención de 15 personas, se lleva a cabo a petición de los comerciantes establecidos y de los 200 comisionistas que cuentan con su gafete correspondiente, y que han señalado, que los vendedores «Piratas» ejercen malas prácticas y ofrecen una mala imagen al destino turístico, pues muchos de estos ofrecen incluso producto ilegales como droga a los cruceristas que visitan la isla.
De acuerdo con las autoridades, los comisionistas «Piratas» afectan al comercio establecido, pues no es justo que algunos si paguen sus derechos e impuestos, y otros no lo hagan, y reciban ingresos por encima de los otros vendedores.
Aunque el jefe de fiscales Gerardo Selva, no ofreció una entrevista con respecto a este operativo, se sabe que estas acciones continuarán de forma aleatoria y permanente, pues hay varias personas reincidentes, que no quieren tramitar sus permisos por desidia, o simplemente porque no quieren contribuir, como vienen haciendo los vendedores formales.