#Cozumel.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, detuvo en flagrancia a dos masculinos por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión, en perjuicio de un negocio comercial, en este municipio.
Martín “N” y Carlos “N” fueron capturados durante un operativo implementando por agentes de la Fiscalía, después de que empleados del local denunciaran que, desde el 16 de noviembre del año en curso, recibían llamadas de extorsión exigiendo la cantidad de 3 mil pesos, por el denominado “derecho de piso”.
Los delincuentes exigían el pago antes mencionado por concepto de «protección», que dejaban trabajar a los empleados sin problema.
Uno de los locales que fue víctima de estos extorsionadores, se encuentra ubicado en la avenida 10 entre Juárez y 2 norte, de la colonia Centro. El comercio es un restaurante bar y con un local con videojuegos.
Tras la denuncia correspondiente, elementos de la Policía de Investigación realizaron seguimiento de las llamadas telefónicas de extorsión, logrando la detención en flagrancia de los presuntos extorsionadores en el domicilio de la víctima.
Una vez realizadas las diligencias de rigor, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término previsto por la ley resolverán su situación jurídica