#ALERTACOZUMEL Un turista compró una pulsera de «ORO» en una joyeria ubicada en la zona sur de la isla, pero al paso de los dias, la joya dorada y brillosa, perdió el brillo, y quedo oscuro. Ante esta situacion, la víctima solicitó apoyo a la Policia Turística Municipal para recuperar, mas de 22 mil pesos, que pagó por la «Baratija».
La victima relató que hace una semana compró una pulsera de oro, en una joyeria ubicada en la avenida Claudio Canto con Rafael E. Melgar, pero si bien es cierto, que el dia de la compra, la joya era de color dorado y brillante, pero conforme pasó el tiempo, perdio el color, lo que le generó dudas y solicitó apoyo a las autoridades.
Según la policia, la persona extranjera pagó un total de mil 129 dólares, es decir 22 mil 580 pesos, cuya cantidad, se logró recuperar, luego que el encargado de la tienda, para no tener mas problemas, optó en regresar el dinero, y alegó que es primera vez que le pasa esta situación y que hablará muy enserio con su proveedor.
La nula vigilancia de las autoridades, tanto de la Fiscalia General de la Republica (FGR) y de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO), ocasiona, que joyerias «patitos» cometan fraude a extranjeros, clientes perfectos, ya que sólo se encuentran de paso en el país, y cuando se dan cuenta de las piezas falsas que compraron, ya es demasiado tarde, y no pueden hacer nada al respecto, salvo que regresen a México a denunciar, pero que en ocasiones el costo del boleto les resulta mas caro, que devolver la joya falsa.