Icono del sitio Alerta Cozumel

HASTA 18 AÑOS DE CÁRCEL, PODRÍA ALCANZAR EL PROFESOR SIMPSON

Oplus_131104

#ALERTA COZUMEL Miguel Ángel «N» alias «Simpson» se encuentra detenido en el CERESO de Cozumel, acusado por agresión sexual a una niña. De ser encontrado culpable, podría pasar cerca de 20 años en la cárcel, perder su cédula profesional y pagar dos mil 200 día multa.

Dicho castigo, está contemplado en el Código Penal de Quintana Roo, en su artículo 129 BIS, que a pie de letra refiere;

«Se aplicará de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquiera acto sexual, con o sin su consentimiento.

La misma pena se aplicará a quien cometa la conducta descrita del párrafo anterior, en contra de la persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o para resistirlo.

Si el agente (Acusado ) hace uso de violencia física, las penas se aumentarán en una mitad más.

El autor del delito podrá ser sujeto a tratamiento médico integral el tiempo que se requiera, mismo que no podrá exceder el tiempo que dure la pena de prisión impuesta.

Además de las anteriores penas, el autor del delito perderá, en su caso, la patria
potestad, la tutela, la curatela, la adopción, el derecho de alimentos y el derecho que pudiera tener respecto de los bienes de la víctima, en términos de la legislación civil.

Cuando el delito fuere cometido por un servidor público o un profesionista en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, además de la pena de prisión antes señalada, será inhabilitado, destituido o suspendido, de su empleo público o profesión por un término igual a la pena impuesta.

Oplus_131104

Cabe mencionar que Miguel Ángel alias Profesor «Simpson» fue detenido el 31 de octubre del presente año,  tras ser señalado por agredir sexualmente a una niña, a quien le daba clases de regularización en un salón particular.

Tras denunciarse los hechos, el ahora inculpado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, y finalmente un juez de control dictó prisión Preventiva oficiosa, es decir permanecerá detenido hasta que se defina su situación jurídica.

Salir de la versión móvil