#AlertaCozumel Visiblemente alcoholizados y con sus armas de cargo policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) agredieron a personal del departamento de verificación y ordenamiento comercial del ayuntamiento de Cozumel .
Los hechos sucedieron la noche del viernes cuando policías ministeriales ingerían cervezas en la cantina «La Heredera», en compañía de las meseras, a quienes les metían la mano, a cambio de «fichas».
De acuerdo con el reglamento de las cantinas, está prohibido que las meseras convivan con los «Tazos dorados», pues es motivo de sanción e incluso clausura del establecimiento.
Ante está situación, los fiscales intentaron aplicar las sanciones correspondientes , cuando los policías ministeriales con total prepotencia , amenazando y agredieron a los fiscales pretendieron que no se multará a nadie.
Los ministeriales agredieron verbal y físicamente a los fiscales, a quienes amenazaron de muerte, con sus armas de cargo.
Ante está situación de inseguridad al estar ebrios y armados los ministeriales, se solicito el apoyo de seguridad pública , sin embargo, estos no llegaron , pero si llego la policía Estatal, los cuales parecía que iban a realizar su trabajo , pues testigos señalan que los subieron a la patrulla y se los llevaron.
LOS MINISTERIALES BORRACHOS, NO LLEGARON A SEGURIDAD PÚBLICA, PUES LOS «GUARDARON» POR SUS COMPAÑEROS
La situación no paro ahí pues los detenidos nunca llegaron a seguridad pública municipal , a pesar que el jefe del departamento de fiscales , Víctor Cabrera , se presentó , nada pudo hacer pues nunca llegaron los detenidos , indicándole que la patrulla «se había perdido» y no se sabía dónde estaban los detenidos pues fue la policía estatal quien se los llevo, por lo que tampoco quiso brindar información Victor Cabrera , señalando que será su director quien brinde la información de lo sucedido, retirándose del lugar sin poder hacer nada.
Este hecho solo deja en evidencia la proteccion y alcahuateria entre elementos policiacos que se protegen entre ellos y que pueden hacer y deshacer en Cozumel poniendo en peligro a la ciudadanía pues se encuentra armados y borrachos. (Fuente: Freelance Noticias)