Cozumel, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2024.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, a un año de asumir la diputación por Cozumel, presenta su primer informe de resultados, como parte de su compromiso con el pueblo de mantenerse cercano y contribuir a la transformación que ha puesto en marcha en Quintana Roo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora Mara Lezama.
Renán Sánchez ha señalado que está agradecido con las y los cozumeleños que lo respaldaron y confiaron en su liderazgo para representar a Cozumel en el Congreso y en este primer año sobresale su cercanía con la gente y su incansable labor para impulsar el bienestar de los ciudadanos.
En su informe, se destacan los siguientes resultados que el diputado ha podido obtener:
Más de mil familias atendidas en la Casa de Gestión, dando apoyo en temas de salud, asesoría legal, lentes y aparatos ortopédicos.
Diálogos Legislativos con los vecinos, en los que ha escuchado las inquietudes de los ciudadanos y llevó sus solicitudes al Congreso cada semana.
Más de 60 mil libretas escolares entregadas, contribuyendo a la educación de la niñez y juventud y alivianando la economía familiar con la entrega de 17 mil paquetes escolares.
Aprobación de un presupuesto social histórico, el más grande en la historia de Quintana Roo, para llevar más programas sociales a la población.
Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, respaldando la iniciativa de la gobernadora Mara Lezama para transformar las leyes y crear una nueva estrategia de paz en Quintana Roo.
Más presupuesto en seguridad para patrullas, equipos, casetas y cámaras de vigilancia.
Combate a la extorsión y al cobro de derecho de piso, con un trabajo incansable para mejorar la seguridad y proteger a la comunidad. Creación de la Policía Cibernética, a fin de impulsar leyes para combatir los ciberdelitos y garantizar seguridad en línea.
Sanciones más severas para combatir el robo en los hogares, promoviendo iniciativas para aumentar las penas y proteger los hogares. Registro de personas agresoras, con el objetivo de luchar contra la impunidad en casos de agresión a las mujeres.
Ley para que la investigación de los feminicidios no pierda vigencia, garantizando justicia a las mujeres y sus familias. Ley para que agresores de mujeres no ocupen cargos públicos e impedimento para que personas deudoras alimentarias y con antecedentes penales accedan a cargos públicos. Mayor castigo a quienes lastimen a animales, garantizando sanciones más severas para quienes maltraten a animales y mascotas.