Icono del sitio Alerta Cozumel

«BUSINESS SHOP» SON UNOS DEFRAUDADORES, DICEN SER DE COZUMEL; GENTE DE OTROS ESTADOS SON SUS VÍCTIMAS

COZUMEL Q, ROO.- Seguidores de otros estados, que fueron presa fácil de los delincuentes que están detrás de «Business Shop», hicieron pública sus respectivas denuncias, para alertar a las personas y que no caigan en las tentadoras ofertas de esta página, porque perderán su dinero.

«Business Shop» es una página dedicada a la estafa en línea, para ello ofrece en venta, mesas plegables, sillas, máquinas tragamonedas, escaleras, herramientas de trabajo y otros artículos, con precios muy accesibles, para que sean más personas que caigan en la estafa.

De acuerdo con los afectados, la supuesta empresa llamada «Business Shop» dice estar ubicado en la Av Lic Benito Juárez 480, Emiliano Zapata, 77620 San Miguel de Cozumel, Q.R.

Su horario es Lunes a Viernes – 10am a 7pm, Sábado – 10am a 1 pm y Domingo – Cerrado. También tenemos envíos a toda la republica mexicana.

El gancho de estos delincuentes cibernéticos, es ofrecer artículos a bajo costo, y una vez que la víctima cae, piden depósitos a diversas cuentas bancarias, transferencias electrónicas y/o pago de servicios en tiendas de conveniencia.

No ofrecen ningún número telefónico de contacto, todo el trato de la supuesta venta, se hace vía mensaje por Facebook, y por supuesto si eres de Cozumel a la primera te bloquean, ante el temor a ser desenmascarado.

Las víctimas coincidieron que estos delincuentes de «Business Shop» manejan varias cuentas bancarias, pero la que se repite varias veces, está a nombre de Maria de Jesus Garcia Canizalez con número tarjeta 4213 1680 5477 5069 .

Cabe hacer mención que debido que la compra-venta se da entre particulares, es muy difícil que la PROFECO pueda intervenir, aunado que la direccion que proporcionan son ficticios, es decir no existe tal empresa cozumeleña.

Sin embargo, los agraviados pueden acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar por el delito de fraude, y proporcionar todos los datos necesarios, para que sean las autoridades que investiguen, y den con los estafadores.

Salir de la versión móvil