COZUMEL Q, ROO.– La Cruz Roja Cozumel tiene contemplado realizar diversas actividades de salud en beneficio de la gente más necesitada de la isla. El recién nombrado Presidente del Consejo Directivo Cruz Roja Delegación Cozumel, Mario Arturo Molina Esquivel dio a conocer que el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía a la benemérita institución.
En conferencia de prensa, Mario Molina Esquivel dio a conocer cual es serán las principales actividades a realizar durante su gestión, entre ellas se encuentra acercar los servicios básicos de salud a las colonias, para asistir a las personas que lo requieran, dando prioridad a familias de escasos recursos.
Paramédicos y voluntarios son quienes acudiran a las colonias de la Isla, para brindar asistencias médicas, como son toma de glucosa y presión arterial, esto para detectar personas propensas a sufrir enfermedades como diabetes, colesterol, glucosa entre otras; o bien ayudar a personas enfermas para que reciban atención médica especializada en algún hospital a bajo costo, expresó Molina Esquivel
Cabe mencionar que estas actividades medidas preventivas se realizan a nivel nacional dentro de la plataforma de Cruz Roja Internacional, y les por ello que la Delegación Cozumel se une a estas acciones sociales, con la llegada del nuevo presidente del Consejo Directivo.
Tentativamente el programa en mención, arrancará a principio de año, mientras tanto en las próximas semanas se trabajará en la logística, así como para invitar al sector privado y/o voluntarios que aporten su granito de arena y se unan a esta noble causa, ya se con alguna aportación económica o bien un servicio social, comentó el entrevistado.
En este mismo sentido, el Presidente de la Cruz Roja Delegación Cozumel, dio a conocer que el Pabellón Médico ubicado en la avenida 65 con esquina calle 25 de la colonia Maravilla, ofrece consultas médicas de especialidades a 300 pesos, y consultas de médico general a precio accesible.
Molina Esquivel, también aclaró con respecto, a la creencia de mucha gente de que la Cruz Roja es de gobierno, cuando realmente no es así, más bien es una institución que sostiene sus operaciones (servicios de emergencia, traslados de ambulancia y paramedicos), gracias a las aportaciones voluntarias de la población, y lo que se recaude con las colectas anuales.