Cozumel, Quintana Roo, 10 de enero de 2023.— La Casa de Gestión y Atención Ciudadana es un espacio para escuchar al pueblo, conocer sus necesidades y gestionar algún tipo de ayuda o solución a sus necesidades, comentó el diputado por Cozumel Renán Sánchez Tajonar.
Lo anterior, luego de atender a Martha Carrillo Chi, joven de 19 años de edad, quien acudió a solicitar ayuda para su abuela, la señora Francisca Pérez Tamayo, de 78 años, quien padece diabetes, tiene ceguera parcial y problemas de movilidad.
Martha indicó que decidió acercarse a la Casa de Gestión y Atención Ciudadana porque sabe que aquí otros cozumeleños fueron escuchados y encontraron el apoyo que necesitaban. En el caso de su abuela, requería una ayuda con una silla de ruedas para facilitar su desplazamiento.
“En la Casa de Gestión mi equipo y yo escuchamos al pueblo para conocer sus necesidades y gestionar alguna solución a sus problemas, porque la labor de un diputado es atender las necesidades de la gente”, comentó el diputado Sánchez Tajonar, quien dio instrucciones para entregar la silla de ruedas solicitada.
Asimismo, dijo que, ante las constantes demandas sociales, trabajó estrechamente con el Gobierno del Estado y la XVII Legislatura para incluir en el presupuesto del 2023 un aumento del 379 por ciento en el gasto destinado a programas sociales y de más del 100 por ciento en los del DIF, que trabaja fundamentalmente en llevar apoyo a los grupos vulnerables.
“La voz del pueblo se escuchó en el Congreso, a donde llevamos su petición de tener más apoyo y ayudas sociales. Ahora, 4 de cada 10 pesos se invertirán en programas sociales”, detalló Renán Sánchez.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando desde la Casa de Gestión y Atención Ciudadana, escuchando y ayudando de forma directa a la gente, a fin de acortar las brechas de desigualdad. “Mi compromiso es llevar bienestar a todo el pueblo”, expresó el diputado por Cozumel.