COZUMEL. La mañana de este jueves, el 911 de emergencia tomó reporte de una persona privada de su libertad en la avenida 80 entre calle primera y Adolfo Rosado Salas de la colonia Inviqroo.
De inmediato policías municipales acudieron al lugar, y se percataron que en el interior de un mototaxi se encontraba una persona de nombre Francisco «N», quién aseguró que empleados del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) lo levantaron sobre la 65 avenida esquina Juárez y lo trasladaron al predio particular.
Los funcionarios solicitaron la ayuda de una grúa que curiosamente esta relacionada con el Sindicato de Taxis y es operado por un taxista de apodo «Chupetas».
Debido que el operador de mototaxis no podía salir, fue necesario que la policía intervenga para pedirle al dueño del predio que libere de inmediato al masculino, o de lo contrario se le iniciará una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de varios minutos, y gracias a la intervención de la policía municipal dejaron libre al operador del mototaxi con todo y vehículo.
A decir de los mototaxistas, la IMOVEQROO realiza aseguramiento de vehículos por ordenes del Sindicato de Taxis de Cozumel, e incluso les facilitan una grúa.