Cozumel. – Un hombre de la tercera edad fue contratado para sacar a seis perros de un domicilio de la colonia San Miguel II, sin embargo, al estar haciendo uso de la fuerza acabó con la vida de uno.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del sábado, en un domicilio que se localiza por el parque «Las Toñas», cuándo un masculino estaba tratando de sacar a seis perros de una vivienda.
La propietaria del domicilio lo contrató para que se deshiciera de ellos, ya que no puede seguir haciéndose cargo de los caninos al padecer una enfermedad grave.
Para no abandonarlos a su suerte, el masculino de edad avanzada les consiguió un nuevo hogar en un rancho, por lo tanto, empezó a sacarlos para transportarlos.
Sin embargo, usó la fuerza física en uno de ellos que se resistió a ser sacado de su domicilio, al grado que lo terminó ahorcando con el alambre que le colocó alrededor del cuello para jalarlo.
Ante el deceso del perrito, vecinos hicieron el reporte correspondiente a través del número de emergencias 911, arribando al lugar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional (GN).
Asimismo, las autoridades policiacas solicitaron la presencia del personal del Centro de Control Animal (CCA) y el masculino de edad avanzada quedó a disposición de la Dirección de Seguridad Pública.