CHETUMAL Por conducir en estado de ebriedad, de forma temeraria sin respetar las luces rojas de los semáforos y huir de los policías que le marcaban el alto Fernando Cervantes Quijano, director de relaciones públicas del poder legislativo, quien además se identificó como miembro del Partido Verde Ecologista fue detenido el pasado sábado en estado inconveniente, actuar de manera prepotente contra elementos policíacos y ofrecerles dinero para evadir la acción de la justicia.
Cabe recordar que el funcionario del Poder Legislativo junto a su acompañante fue remitido a la cárcel municipal por conducir en estado de ebriedad, donde ofreció 5 mil pesos a los policías a cambio que lo dejaran en libertad, luego de sus amenazas.
Los infractores fueron detenidos el sábado luego que fueron detectados por conducir en forma temeraria sin respetar las luces rojas de los semáforos y huir de los policías que le marcaban el alto.
Al respecto, Vaca González confirmó una investigación contra el director de Relaciones Públicas del Congreso del Estado, quien está en proceso de dar su versión de los hechos una vez que resuelva unas cuestiones de índole familiar.
Las sanciones pudieran darse en el orden penal en caso de presentarse el caso o sanciones administrativas.
Reiteró que determinarán si el actuar del director de relaciones públicas del congreso se dio en horario y tiempos laborales o es un tema de carácter personal “pero es una conducta que la sociedad reprueba ya que todo servidor público debe conducirse en forma correcta en todo momento”.
Dijo que la ley de responsabilidad de servidores públicos es clara en cuanto al comportamiento de los funcionarios y cuando se deben aplicar sanciones.
Asimismo, dijo desconocer si se trata de un militante del Pretido Verde Ecologista aunque no descartó la posibilidad de que sea simpatizante