COZUMEL – De acuerdo con las autoridades, el impacto de bala que alcanzó unos cristales de la tienda CHEDRAUI no fue un ataque directo, más bien un intento de ejecución contra un masculino que caminaba por el lugar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a eso de las 06:30 horas, cuando el 911 de emergencia recibió el reporte de disparos de arma de fuego, afuera de la tienda Chedraui ubicada en la avenida Xel-Ha entre Rafael E..Melgar y 5 avenida de la colonia Gonzálo Guerrero.
Tras su arribo, las autoridades constataron daños a uno de los cristales de la tienda en mención, pero minutos más tarde se les informó que en el hospital general ingresó a la sala de urgencias un individuo con raspones y golpes en el cuerpo.
El lesionado de apodo «Walas» relató que al salir de la cárcel por cometer una falta administrativa, caminaba en la banqueta y de repente escuchó un disparo que iba dirigido a su persona.
Cómo pudo corrió hacia la avenida Rafael E. Melgar, pero al tratar de cruzar la calle fue golpeado por un automóvil en donde viajaban sus agresores, y terminó policontuntido.
De inmediato se puso se pie, y se guardó en un hotel, en donde más tarde fue auxiliado por paramédicos y policías.
El «Walas» no sufrió lesiones graves y tras ser dado de alta del hospital, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar el intento de ejecución de la que fue víctima.
Según la policía, la persona que sufrió el atentado tiene antecedentes por diversos delitos y en su mayoría por narcomenudeo. (Preliminar)