Cozumel. – Los hechos sucedieron por la calle Ixpalbarco entre las calles Colombia y Cedral del fraccionamiento «Caribe».
De acuerdo a la versión del propietario Julio Alberto C.P. de 39 años de edad, escuchó un estallido en la cochera y salió para ver qué lo había provocado.
Al salir vio una botella de vidrio rota con un trapo y fuego, a un costado de su mototaxi, por lo que de inmediato procedió a extinguir el incendio, utilizando cubetas para arrojarle agua.
Afortunadamente, el fuego no alcanzó a su mototaxi, como tampoco sus demás pertenencias.
Hasta el sitio llegaron policías municipales y guardias nacionales para recabar información de los hechos.
En las últimas horas al menos tres de estos vehículos fueron dañados, luego que sujetos desconocidos arrojarán bomba Molotov con intenciones de quemarlos.
A decir de las autoridades no hay detenidos por estos hechos, peor que siguen investigando para integrar las pruebas a la carpeta de investigación.
Mientras tanto algunos agremiados al sindicato de mototaxis, presumen que los autores de los conatos de incendio a sus unidades, presuntamente son integrante del Sindicato de Taxistas de la Isla, pues están molestos y no quieren una sana competencia de transporte.