NACIONAL.- Con la seguridad al frente de cualquier decisión que tomen las compañías de cruceros, Royal Caribbean ha decidido realizar varios cambios en el itinerario del Harmony of the Seas que navegará mañana, 18 de septiembre.
Originalmente programado para navegar desde Puerto Cañaveral al Caribe Oriental, el Harmony of the Seas cambiará al Caribe Occidental en su lugar. La elección se hizo debido a la inminente aproximación de la tormenta tropical Fiona en el Caribe Oriental, donde estaba previsto que el Harmony of the Seas operara en los próximos días.
Los huéspedes se sentirán decepcionados de que su crucero no navegue a Charlotte Amalie, St. Thomas y Philipsburg, St. Maarten. Pero el barco navegará hacia la Costa Maya y Cozumel en México, dos puertos que siempre han demostrado ser populares.
Los cambios de itinerario no son sorprendentes, ya que el meteorólogo jefe de Royal Caribbean, James Van Fleet, emitió un comunicado de que se deben esperar modificaciones de itinerario con la llegada de Fiona.
Royal Caribbean emitió un comunicado para los huéspedes que reservaron el 18 de septiembre que aclara la necesidad de cambiar el itinerario del Harmony of the Seas:
“Junto con nuestro meteorólogo jefe, James Van Fleet, hemos estado monitoreando el clima adverso a lo largo de nuestra ruta planificada debido a la tormenta tropical Fiona. Como resultado, reemplazamos nuestras visitas a Charlotte Amalie, St. Thomas y Philipsburg, St. Maarten”.
“En cambio, visitaremos dos hermosos puertos mexicanos, Costa Maya y Cozumel. Lamentamos el impacto del clima en nuestro itinerario. Si bien no son los puertos planeados originalmente, sabemos que la pasará de maravilla. Y sepa, estar a bordo de un barco es uno de los lugares más seguros porque somos más rápidos y podemos apartarnos de las inclemencias del tiempo”.
El itinerario del Harmony of the Seas tiene CocoCay en las Bahamas el 19 de septiembre, St Thomas, Islas Vírgenes de EE. UU. el 21 de septiembre ha sido reemplazado por un día en el mar. Al día siguiente, 22 de septiembre, habría sido una parada a St. Maarten, pero esta ha sido sustituida por Costa Maya.
En lugar de un día en el mar, el Harmony of the Seas de la clase Oasis de 226,963 toneladas brutas estará en Cozumel el 23 de septiembre, seguido de un día en el mar y regresará a Puerto Cañaveral, Florida, el 25 de septiembre.
Los huéspedes que tengan excursiones en tierra reservadas previamente para St. Thomas y St. Maarten recibirán un reembolso automático.
Royal Caribbean Cruise Ship Switches Ports Due to Tropical Storm Fiona