Cozumel. – Este martes a las 6:38 horas, se solicitó una vez más la presencia de las autoridades policiacas a la escuela que se localiza por la avenida 55 bis sur entre las calles 13 y 15 sur de la colonia Independencia.
A través del C5, se solicitó la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para atender el reporte de robo en el interior del plantel educativo, suceso que mantuvo a maestros, padres de familia y alumnos afuera de la escuela.
Hasta el sitio llegaron policías en la patrulla 7129, quienes fueron recibidos por la directora de la primaria Ana Sandoval Castro de 48 años de edad, quien refirió que arribó a las 6:30 horas al plantel y se percató de diversos daños materiales.
Expuso que al llegar nota daños en la herrería de los salones y las direcciones del turno matutino y vespertino, además de que estaban abiertas las puertas de las aulas, hallando también todo revuelto en su interior.
En este sentido, expuso que al hacer una verificación descubrió que del plantel fueron robados cuatro ventiladores de la marca Atvio, una mesa plegable Life, un ventilador de techo Benelux, cinco termómetros, tazas y vasos de la cafetería, una bocina y un micrófono.
Refirió que a estos perjuicios se suman los que se sufrieron durante la pandemia del Covid-19, cuando se agudizaron los robos en la escuela “Jorge México Ojeda” y en ese entonces, los daños materiales fueron más severos.
Hasta el lugar llegaron también los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para captar imágenes de los indicios de este robo y recabar la información correspondiente.
Lo lamentable es que sigan ocurriendo estos robos en una zona en la que hay varios domicilios alrededor de la escuela, sin que alguno de sus habitantes se percate de la presencia de personas ajenas al personal del plantel.
Docentes y padres de familia puntualizan que es necesario que los vecinos hagan la denuncia al 911 en caso de avistar personas con actitudes sospechosas dentro del plantel, además de sugerir mayor presencia policiaca, a través de rondines e ingresos en el interior de la escuela fuera de horarios laborales.
A esto se suma la carencia de recursos en estos planteles para contratar veladores, ya que esto también ayudaría para prevenir robos.