Cozumel.- Una joven turista originaria de Rusia, fue encontrada sin vida en el interior del baño de su habitación. Doctora y empleada de funeraria «San José» hizo una certificacion médica expres, determinando que la causa del deceso fue por infarto.
Siendo las 13:11 horas de este miercoles, las servicios de emergencia reciben el reporte de una persona sin vida en el interior del hotel «Coral Princes» que se ubica en la carretera costera norte.
Los primeros en arribar al sitio, fueron paramedicos de la clínica Costamed, pero sólo fue para confirmar la muerte de una mujer que encontraba en el baño de la habitación 205.
En el lugar se entrevistó a Yuri Alex Y. de 39 ños de edad, originario de Rusia, y quien dijo que la persona que fallecio es su esposa de nombre Amchei A. de 27 años de edad, originaria de Rusia.
El esposo, mencionó que una noche antes ambos se acostaron a dormir, y al despertar no observa a su esposa en la habitación, y la encuentra en el bańo y observa que está inconsciente por lo que trata de darle primeros auxilios observando que no reacciona.
Al sitio, arribó la empleada de la funeraria San José, la doctora Viridiana Arroyo Hernández, quien certificó lo ocurrido, y determinó que la joven extranjera falleció por un Infarto al Miocardio.
Ediberto Vega empleado de la funeraria San José ofrecio su servicio al esposo de la extranjera, e inmediatamente realizarán los trámites correspondientes para hacerse cargo del cuerpo.
FUNERARIA OTORGA SOBORNOS A LAS AUTORIDADES, PARA QUE LE «AVISEN» DE PERSONAS QUE PIERDEN LA VIDA!
De acuerdo con una denuncia ciudadana, revelaron que la doctora Viridiana Arroyo Hernández es empleada de la funeraria «San José», y por lo general acude cuando se dan estos hechos, para «certificar» las muertes, ahorrando el trabajo de la Fiscalia General del Estado (FGE) con hacer la necropsia de rigor y presuntamente reciben un pago.
La funeraria «San José» ofrece servicio de velacion, venta ataud, renta de bovedas y venta de certificados médicos para determinar causas de la muerte, por lo que se presume que ofrece sobornos a las autoridades para que le avisen, y dejen fuera del negocio a las otras funerarias que se encuentran en la isla.
La funeraria «San José» es señalada por lucrar con la desgracia ajena, pues a cambio de sobornos a las autoridades, en especial a ministeriales a cargo de Armando Perez Perez, reciben el «aviso» del lugar en donde hay un deceso, y cuando llegan incluso ingresan al lugar sin importar si contaminan o no la escena del crimen, pues lo importante de dichas personas es hacer negocio con la muerte de alguna persona .