COZUMEL Q, ROO.- La mañana de este miércoles, en la colonia «10 de Abril», elementos del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi) capturaron a un individuo señalado por agredir física y verbalmente a su esposa que tiene cinco meses de gestación, y a un niño de apenas un año de edad.
Fueron vecinos del lugar, quienes se comunicaron al número de emergencia 911 para reportar que en la 55 avenida entre la calle 2 y 4 , una pareja se estaba peleando, en el cual se escuchaba que una mujer pedía auxilio desde el interior de una vivienda, ya que su esposo, la estaba golpeando con los puños en varias partes del cuerpo.
En el reporte se informó a la operadora que en dicho domicilio vivía una mujer embarazada, por lo que era urgente la presencia policial, ya que se temía por su integridad.
Con esta información, policías de Quintana Roo se trasladaron de inmediato al lugar, de donde salió una mujer embarazada y quien pidió la detención inmediata de su esposo Juan Carlos L.P, por agresiones a su persona, insultos y amenazas de muerte, además de agredir físicamente a su hijo de un año de edad.
El presunto agresor fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de violencia familiar, mientras que la señora en estado de gravidez fue valorada por paramedicos y canalizada al Hospital General para que reciba atención médica, pues en estos casos, existe un alto riesgo que la mujer tenga un embarazo de alto riesgo.