COZUMEL.- En la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) -hoy Secretaria de Obras Públicas (SEOP) – fue donde Javier Zetina Gonzalez se hizo millonario de la noche a la mañana, pues es bien sabido, que dicha dependencia la consideran la “caja chica” para el gobierno.
En aquella dependencia de las más oscuras, Zetina Gonzalez fue titular, y en reiteradas ocasiones se hicieron denuncias por diversas irregularidades y anomalias.
Pero la negra herencia de «JAVICHO ZETINA» se puso en manifiesto ante una demanda de la Unión de Transportistas de la colonia chiapaneca La Franja, de Alfredo V. Bonfil, actualmente Sindicato de Transporte Público de Pasajeros del Servicio Colectivo de Cancún, a cuyos socios defraudó con la entrega irregular de concesiones.
Para ese efecto, Javicho contó con la complicidad del presidente del Frente Único de Transportistas y secretario general de Transportistas del Servicio Colectivo La Franja, cuyas tropelías se tiene conocimiento desde el 2012, cuando se adjudicó 8 de 65 concesiones que otorgó el ex gobernador Roberto Borge a transportistas de La Franja, mientras su secretario y tesorera, se quedaron con cinco cada uno.
No obstante, en su momento el lider del Servicio Colectivo reconoció que entregó dinero a Javier Zetina González para obtener permisos de 105 concesiones, de las cuales 65 han sido entregadas y las restantes operan con permisos, en tanto vendía y comprometía las concesiones hasta por 150 mil pesos cada una.
Estas irregularidades fueron denunciados en su momento, pero no prosperó, debido a la protección que se manejaba desde el poder ejecutivo, beneficiandose Javier Zetina González, quien en reiteradas ocasiones fue señalado por actos de extorsión contra comerciantes.
Ante esto, Zetina González durante su campaña en busca de la diputacion local jura que «todos lo quieren». Cierto todos lo quieren, pero en la cárcel pues es conocido en la isla, pero no precisamente por ser honesto. (Redes Sociales)