COZUMEL.- Sorprenden policías municipales a un sujeto que llevaba a una menor de 14 años en su auto en inmediaciones de maleza de la colonia Caribe.
Los hechos se registraron la noche de ayer a las 19:38 horas, cuando policías en recorrido de vigilancia por la avenida 175 con calle Chen Río de la colonia antes mencionada, visualizaron un vehículo tipo Optra, color dorado,con placas del estado de Yucatán, con dos personas en su interior, un masculino que portaba uniforme de la cervecera «Superior» y una fémina con vestimenta deportiva.
Al entrevistarlos se les pregunto que si estaba todo bien, por su parte el sujeto dijo que todo bien y la fémina que la persona era su vecino que solo la llevaba a su casa y su papa ya tenía conocimiento.
Posteriormente se le informó al masculino de nombre Alejandro A. de 47 años y a la menor que serían trasladados a la guardia de la Dirección de Seguridad Pública en calidad de presentados ante el juez calificador para corroborar la información.
De la misma manera se le dio parte al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para el resguardo de la menor.
El coordinador de GEAVIG, policía primero Luis Pablo García y Paloma Hernández acudieron para el resguardo de la menor desde el lugar de los hechos apoyando para el traslado a la guardia de la Dirección de Seguridad Pública.
De la misma manera llevaron a cabo la localización y entrevistas a los involucrados y familiares, acto seguido, con la presencia de personal del Sistema DIF Cozumel y del juez calificador se llevó a cabo un acuerdo de mutuo respeto entre las dos partes.