COZUMEL- Los hechos ocurrieron en la supermanzana 259, manzana 40, fraccionamiento Paseos de las Palmas, donde el menor se encontraba jugando en el patio de su domicilio bajo el cuidado de su hermana mayor de 17 años, ya que sus padres se encontraban trabajando.
Según versiones extraoficiales indicaron que el menor estaba jugando en el patio cuando de repente se vino abajo la barda y lo aplastó, en seguida la hermana mayor corrió para sacarlo de los escombros con ayuda de los vecinos.
Tuvieron que llevar al menor por sus propios medios estos marcaron al 911 para pedir una ambulancia, mientras que la hermana del niño le habló muy asustada a sus papás, al pasar varios minutos y no ver el arribo de la unidad médica que solicitaron; un vecino y la joven decidieron llevar por sus propios medios al menor que se encontraba inconsciente y con abundante sangrado al hospital general de Cancún.
En pocos minutos llegaron a la sala de emergencias para que los galenos del hospital atendieran al niño, quien ingresó de urgencia al área de choque, en donde desafortunadamente media hora más tarde el personal médico informó el deceso del menor de 6 años.
Cabe señalar que el niño presentó fractura craneoencefálica, exposición encefálica, pérdida de los dientes y golpes en el rostro, personal de la fiscalía trasladó al niño a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley, posteriormente fue entregado a sus familiares para darle el último adiós.