Chetumal, Quintana Roo, 26 de febrero del 2022.- Ante una serie de irregularidades cometidas durante los procesos internos de algunos partidos políticos, el periodista y activista social, Rolando Medina Valdez, desistió de sus aspiraciones de buscar la candidatura a la diputación local por Cozumel por el partido Movimiento Ciudadano.
Señaló que al realizarse un cambio de candidato a la gubernatura por el partido naranja fueron desplazados varios cuadros políticos importantes, así como se ha prestado a imposiciones a pesar de no haber concluido el proceso interno.
Por tal motivo, presentó su renuncia en tiempo y forma.
Este sábado aceptó la invitación del Partido Acción Nacional, instituto político que ha militado su familia durante muchos años, para registrarse como aspirante a candidato a la diputación local por el distrito 11, con cabecera en Cozumel.
“Mis abuelos son simpatizante y miembros activos del Partido Acción Nacional desde 1994. Estoy muy contento porque me siento en casa, acogido por los principios y valores de esta gran familia.”
De igual forma se registró la joven panista Cinthia Basto, quien hasta hace unos días ocupaba la secretaría general del Partido Acción Nacional en Cozumel.
El también periodista dijo que de ser seleccionado como candidato demostrará sus capacidades con hechos y no con palabras.