COZUMEL.- Gracias a la denuncia ciudadana y la oportuna respuesta de los elementos de la Policía Municipal se logró recuperar la reja metálica de la escuela primaria ubicada en la calle 95 sur con Rosado Salas de la colonia Chen-tuk, la cual había sido robada y vendida como chatarra.
De acuerdo a los hechos el día 14 de febrero elementos de Seguridad Pública reciben reporte de daños y robo a la escuela primaria María Santana Paredes registrado el fin de semana, en la denuncia se incluyo la imagen del presunto infractor tomada de la cámara de video vigilancia.
Con la fotografía del presunto ladrón durante los operativos VIVE seguro se activó la alerta para tratar de ubicar al presunto infractor.
Cuando se realizaba el operativo el operativo conjunto, a las 12:43 horas del día se recibió un otro reporte por riña en vía pública en el km 2.5 de la carretera transversal a altura de la “botella”.
Al llegar al lugar se observan a dos masculino en riña y se procede a intervenir y asegurarlos, dicho sujetos responden a los nombres de William B. de 36 años y Darwin A. de 21 años.
Al ser inspeccionados se confirma la identidad de William B. con la imagen de la cámara de seguridad, que se había boletinado, como presunto infractor que había robado la reja de la escuela primaria.
Al ser entrevistado el presunto ladrón reconoció su falta dando la ubicación de la reja que robo de la escuela la cual ya había vendido en una herrería por lo que se procedió a su recuperación.
Por su parte los maestros responsables acudieron a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la isla para que les sea entregada dicha reja.
Los profesores agradecieron el trabajo realizado de parte de los elementos de la policía en turno destacando que de parte de seguridad pública siempre han estado atentos ante cualquier llamado apoyo por parte del personal de la primaria e invitaron a la comunidad a confiar en sus autoridades para hacer sus reportes de forma anónima ante cualquier hecho delictivo y contribuir a lograr vivir en un municipio más seguro.