COZUMEL.- Iniciando el mes de febrero se refuerza la seguridad en el municipio trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno en los operativos “Vive Seguro”.
Durante días lunes y martes se realizaron los recorridos de proximidad social en muelle fiscal, donde los elementos de la Policía Municipal recorrieron a pie las inmediaciones del parque Benito Juárez y áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad.
Así mismo se instalaron filtros de revisión en diferentes ubicaciones llevándose a cabo la revisión a 16 vehículos y 41 motocicletas.
Durante los recorridos en colonias de la isla se inspeccionaron a 8 personas y se detuvo a un masculino por no acreditar la propiedad de una mochila que tenía en su interior fierros y cobre. Se puso a disposición de la fiscalía general a un masculino y su vehículo tipo Dodge por poner en riesgo la seguridad del tránsito.
Con la colaboración de las autoridades se están obteniendo resultados a favor de la seguridad de los ciudadanos. El compromiso es seguir llevando a cabo estos operativos coordinados, de manera paralela al trabajo diario de seguridad pública y tránsito.
Se solicita a la comunidad en general su comprensión para las diferentes movilizaciones en la mancha urbana de la isla así mismo se les invita a sumarse a este esfuerzo promovido la cultura de la denuncia anónima y reportes de cualquier actividad que pueda ser constitutiva de un delito al número de emergencia 911.
Si bien es cierto que este tipo presencia policiaca es bien visto por la poblacion, pero tambien hay que precisar que lo resultados dejan mucho que desear, y es que en los ultimos operativos no se a informado la recuperacion de vehiculos robados y/o detenciones de presuntos delincuentes.
Lo único que aumentó en los últimos dias con el operativo «Vive Seguro» fueron las boletas de infracciones a conductores de vehiculos, por falta de documentos, ademas la mayoria que los sancionados, les quitaron su vehiculo y deberan pagar un arrastre de grúa que va desde los 800 a 1600 pesos.