Cozumel. – La menor empezó a correr desde la avenida 60 norte con calle 12 norte de la colonia 10 de Abril, mientras era perseguida por su papá que tenía los cables en la mano.
La niña corrió varias cuadras hasta llegar a la avenida 50 norte con calle 6 norte, donde vecinos se percataron de la situación y auxiliaron a la menor que no paraba de llorar.
Mientras la niña estaba pidiendo que no sea entregada a su papá, los vecinos la protegieron y pidieron la presencia de los policías municipales, a través del número de emergencias 911.
Hasta el sitio llegaron los policías a las 22:50 horas, aproximadamente, quienes resguardaron a la niña, mientras que el papá huyó desde el momento que los vecinos auxiliaron a la pequeña.
Trascendió que la menor estaba pidiendo no regresar a casa, indicando que cada vez que su papá ingiere cervezas le pegan con los cables y que ya no quería pasar por el mismo dolor.
Antes de que la menor sea auxiliada, el papá logró hacerle daño con los cables, por tal motivo, se solicitó la intervención del DIF en este caso, para que se realicen las acciones necesarias para garantizar la protección de la niña de tan sólo 7 años de edad.