Cozumel. – Una turista nacional, originaria de Sonora, fue víctima de un ladrón en una playa de la zona sur de la isla, quien la agredió para despojarla de sus pertenencias que tenía en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron después de las 16:30 horas del viernes en una zona que se localiza entre el restaurante Money Bar y el hotel Fiesta Americana, cuando Erika Paola G.F. de 41 años de edad estaba saliendo de la playa.
La turista se acercó a la motocicleta para retirarse del lugar y en ese momento apareció un individuo que la empujó para sustraer un bolso que contenía su licencia de conducir, tarjetas de crédito, pasaporte, medicamentos controlados, una cartera con dinero en efectivo y un celular iPhone 12.
Refirió que el ladrón la empujó y la arrojó al suelo, mismo que después de sustraer el bolso se retiró del lugar usando una motocicleta, marchándose con todas sus pertenencias, mientras que ella pidió ayuda para que intervengan los policías municipales.
Los elementos de la patrulla 7123 llegaron hasta dicho lugar, donde la mujer les narró lo que había sucedido y expuso que a través del GPS había ubicado el lugar donde se llevaron su iPhone 12, solicitando a los agentes que la llevaran a dicho sitio.
De esta manera llegaron hasta un domicilio que se localiza en la avenida 135 sur con calle 5 sur y los policías pidieron hablar con el propietario, asomándose una mujer que sólo permaneció desde el interior, a quien se le indicó que se estaba buscando un teléfono y que su vivienda coincidía con la ubicación.
La mujer respondió tajantemente que en su casa sólo habita gente trabajadora para después cerrar la puerta y ya no atender a los uniformados, mientras que la afectada expuso que no tenía tiempo para levantar una demanda, debido a que su estancia en la isla era corta y tenía que viajar a su lugar de origen.
La mujer que fue víctima de un ladrón se desempeña como chef y tiene estudios de licenciatura en gastronomía, misma que ya no pudo acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente, debido a que tenía programado un vuelo y no podía ocuparse para estar a tiempo en el aeropuerto.