Icono del sitio Alerta Cozumel

A MÁS DE UN AÑO DEL VIOLENTO ATRACO A LAS OFICINAS DE LA CAPA, LA FGE SE OLVIDA DEL CASO

COZUMEL.- De acuerdo con información recabada en el interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), el asalto al módulo de cobranza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no hay avances en la investigación, porqué los agentes ministeriales a cargo de Armando Pérez Pérez, sólo esperan que el tiempo transcurra y archiven el expediente, como suceden con los casos de los robos de motocicletas, robos a casa habitación y/o comercios.

Fue el pasado primero de diciembre del 2020, cuando en la oficina de la CAPA ubicada  en la avenida Juárez esquina 95 sur, de la colonia Juan Bautista Vega, fue asaltada a mano armada por un par de sujetos, quienes se llevaron todo el dinero que había en las cajas registradoras.

POLÉMICO El comandante ministerial Armando Pérez Pérez, presuntamente brinda protección a los delincuentes, para que hagan de la suyas

En su momento, Vladi Luz María Vivas Vivas, Gerente de la CAPA en la Isla de Cozumel, dio a conocer que el botín que se apropiaron los ladrones, asciende a más de 100 mil pesos, en hechos ocurridos alrededor de las 2 de la tarde.

El asalto se perpetró en el módulo de cobranza de la CAPA, cuando dos sujetos jóvenes, de complexión delgada, allanaron las oficinas de cobro, y a punta de pistola, amenazaron de muerte a las cajeras.

Una vez que obtuvieron el botín, el par de pistolero escaparon a bordo de una motocicleta, y hasta el día de hoy, siguen prófugos, gracias al «tortuguismo» de agentes ministeriales encargados de investigar y esclarecer el atraco.

TORTUGUISMO Agentes ministeriales investigan hechos delictivos a paso «tortuga», mientras que los delincuentes avanzan a paso veloz

Cabe mencionar que en redes sociales, en reiteradas ocasiones señalan al comandante Armando Pérez Pérez de proteger a delincuentes que venden enervantes, los que asesinan y los que cometen robos entre ellos de los robos de la Farmacia Yza, Boquetes a tienda OXXO, entre otros.

Pero pese a estás ocupaciones, el comandante sigue haciendo de la suya en el municipio, sin que nadie le ponga un alto, por lo que se presume que el propio fiscal Óscar Montes de Oca también avala lo que hace su subordinado.

Salir de la versión móvil