COZUMEL Q, ROO.- La mañana de este jueves se llevó a cabo un traslado de dos prisioneros del muelle fiscal de la isla, con destino a Playa del Carmen. Todo iba bien, hasta que un policía visiblemente molesto quiso impedir que se documente la labor policiaca.
El enojo del Policía Estatal llegó a tal extremo, que ordenó a un empleado de APIQROO, que decomise el celular y borren las imágenes captadas por el titular de esta página @AlertaCozumel y del sitio web www.alertacozumel.com.
Probablemente la molestia del uniformado se debe, a que se ha denunciado el peligro que conlleva los constantes traslados de presos en los muelles fiscales. Toda vez que el riesgo que personas inocentes resulten afectadas, en caso de un intento de rescate y/o fuga de prisioneros, es muy alta.
También hay hechos denunciados, en donde custodios del CERESO de la isla de forma arbitraria e ilegal, se llevan presos a otros centros penitenciarios del estado, sin dar aviso a familiares, por lo que no se descarta que sea uno de estos casos, y por eso el policía estatal no quería que salga a la luz pública.
Cabe hacer mención que las imágenes audiovisuales captadas por Alerta Cozumel se hizo a una distancia considerable, esto para no entorpecer la labores de los policías, pero pese a ello, hubo un elemento que se enojó y quiso impedir la labor informativa.