Icono del sitio Alerta Cozumel

PREOCUPA ROBO DE REJILLAS DE ALCANTARILLADO

COZUMEL.- Aumentan el robo de rejillas de alcantarillado en diversas colonias de la isla, ciudadanos reportan entre dos a cuatro casos por semana.

A decir de las autoridades, los delincuentes se apropian para venderlas en algún centro de reciclaje o simplemente lo hacen por vandalismo.

La mayoría de las tapas o rejillas de alcantarillado que se roban, corresponden a pozos de absorción, así como tapas de Telmex y de la CFE.

El robo de estas estructuras de protección, representa un riesgo para los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilista que pueden caer en las alcantarillas y registros sin tapa ocasionando percances graves.

Si bien la problemática se presenta en toda la ciudad, sin embargo, en la colonia Centro es en dónde se presenta con mayor reincidencia el robo de las rejillas del alcantarillado, los cuales se detectan a través de reportes ciudadanos principalmente.

Una de las tapas que desapareció recientemente es la que cubría un pozo de absorción de la 50 avenida bis esquina calle Morelos, justo en frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y una más, es la que estaba en la avenida 30 entre la calle 2 norte y Juárez, de la colonia Centro.

Cabe mencionar que la reparación de las rejillas de alcantarillado sin duda generan gastos tanto al Ayuntamiento y a las compañías afectadas, pues a la brevedad posible deben solucionar el hurto, y evitar accidentes que pueden terminar con saldo fatal.

Salir de la versión móvil