Icono del sitio Alerta Cozumel

DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, UN «PINOCHO» MAS DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN

COZUMEL.– Filtran videos de cámara de vigilancia, donde evidencian las mentiras del Director de la Policía Municipal Rodrigo Rodríguez Peña, señalado en un accidente vehicular, ocurrido a finales del mes de octubre.

Como se recordará el pasado 31 de octubre, se suscitó un accidente en la avenida 35 esquina calle 7 sur de la colonia Adolfo López Mateos, donde  un automóvil color blanco se voló el alto, y colisionó una cuatrimoto donde viajaban dos féminas.

Tras el impacto, el conductor del coche se dio a la fuga, y finalmente los ocupantes se escondieron en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Ciudadanos que le dieron alcance, mencionaron que el responsable del accidente, era el propio director de la policía municipal y se dio a la fuga, abandonado a las personas lesionadas en el lugar de los hechos.

Al día siguiente, y tras darse a conocer el accidente vehicular, donde culpan al director de la policía como el responsable, finalmente Rodrigo Peña envió un video informando su versión «oficial» de lo sucedido.

En el video culpó a dos policías municipales como lo responsables del accidente, reconoció que era su coche el involucrado en el accidente y que sus elementos se escaparon del lugar, porque la gente se reunió y tenían miedo a ser linchados.

De toda la información que declaró, lo único cierto fue que sus elementos chocaron, se dieron a la fuga y abandonaron a las personas lesionadas a su suerte y que más tarde, se hicieron cargo de los gastos médicos y reparación de los daños.

DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA, OTRO «PINOCHO» DE LA 4TA TRANSFORMACION!

Conforme pasaban las horas, la misma tropa policiaca delataron que los responsables del accidente, no eran policías municipales, mas bien son elementos de la marina comisionados para escolta del director de la policía y de la propia alcaldesa. Su primera mentira.

Segunda mentira, Rodrigo Peña aseguró que los responsables del accidente se dieron a la fuga, debido que hubo gente reunida y sintieron miedo a ser linchados.

Su informe «oficial» de Rodrigo Rodríguez Peña resultó ser toda una farsa, pues en videos que circulan en redes sociales, queda claro que el coche blanco donde presuntamente viajaba el jefe policiaco y elementos de la marina, tras volarse el alto, en ningún momento frenaron , por el contrario a toda velocidad emprenden la fuga.

Motociclistas que circulaban en ese momento, al percatarse de lo sucedido, persiguen y dan alcance al automóvil blanco justo cerca  del edificio de Seguridad Pública Municipal, donde bajaron tres masculinos y a toda prisa ingresan a la comandancia municipal, para resguardarse.

De aplicarse el mismo criterio con la que fue cesado el Sub Director de Educación y Biblioteca Municipal Alejandro Ramírez, tras filtrarse un video donde presuntamente el conducía una camioneta que chocó contra un poste de luz, y que en su afán de evadir su responsabilidad, culpó a otro maestro como el conductor responsable.

Por tal osadía, la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo, el pasado lunes dio instrucciones para que el servidor publico en mención, sea despedido por mentiroso, sin embargo en el caso del titular de la policía, hasta la noche de este jueves aun no se a pronunciado al respecto.

Los videos filtrados  por ciudadanos, deja en evidencia que Rodríguez Peña miente en torno al accidente donde elementos de la marina participaron, y si bien el video, no se aprecia quien era el conductor.

Salir de la versión móvil