COZUMEL.- La noche del domingo, personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) acudieron al bar «La Abuelita», para atender el reporte, de una menor de edad que presuntamente ingería alcohol en el interior del negocio.
Tras la llamada de auxilio, los uniformados acudieron al establecimiento, ubicado en la avenida 25 norte entre la calle 2 norte y avenida Benito Juárez de la colonia Centro
El apoyo se proporcionó a petición de los fiscales de la tesorería municipal, que reportaron que en el interior del bar “La Abuelita” estaba una menor de edad, por lo que acudió policías a bordo de una patrulla del Geavi en compañía de una psicóloga y un asesor jurídico.
Al llegar al sitio, los policías notaron que la patrulla 7192 ya estaba en el lugar y en el interior una menor de 17 años de edad, además de estar presente el encargado de Fiscales Mauricio Damián May Chan.
Por procedimiento, la menor fue trasladada a la Dirección de Seguridad Pública para ser certificada. Según el médico legista, la menor no había ingerido bebidas alcohólicas, pues el grado de alcohol que presentaba en la sangre era normal.
A la Dirección de Seguridad Pública acudió el señor con las iniciales J.N.C. de 37 años de edad, quien afirmó que la menor era su hija y que sólo había acudido al bar para esperar a que saliera su tía A.N.C. para llevarla a su domicilio.
Finalmente, tras la versión del papá se le hizo entrega de la menor de edad, por lo que el bar no recibió sanción alguna, e incluso ninguna amonestación o citatorio, y se le permitió que continúe funcionando con total normalidad.