COZUMEL.- Este jueves se dio a conocer el robo de un lote de tubos de metal, que por la cantidad y el peso de las estructuras, todo indica que fue planeado. Se cree que los ladrones viajaban en una camioneta de la marca Dodge.
Los tubos eran parte de una estructura de tirolesa propiedad de Daniel Cortes, y fueron sustraídos de un terreno en el pueblo fantasma.
Se cree que los llevaron poco ha poco, en total serían 30 tubos de gran tamaño y peso. Hasta el martes pasado se vio movimiento de una camioneta que dio dos viajes con los tubos.
Se recompensara al que de informes de este material, tubos grandes pintados de amarillo y verde. De 8 y 6 pulgadas, tramos de 3 a 5 metros.
Ya se investigó las características de la camioneta que se llevó de manera ilegal los tubos y se consiguen videos del área para tener más datos sobre este robo.
En redes sociales se dio a conocer el robo;
«La madrugada del martes a Miércoles de esta semana..me robaron los tubos de las tirolesas del pueblo fantasma. Donde yo las tenia resguardadas. Ya avise a las navieras y a Basha para evitar que puedan sacarlas. Ahora estoy levantando la denuncia en el MP. Y revise cámaras de puerta maya. No salió por ahí, debió agarrar el libramiento nuevo hacia la 65 avenida. Fue una camioneta Dodge negra que dio varias vueltas ese día, hay cámaras en el cruce del libramiento y el oxxo. Los tubos que sustrajeron son muchos, grandes y pesados por lo que es difícil moverlos. Ojala y puedan ayudarnos» Daniel Cortes.