Icono del sitio Alerta Cozumel

ERAN MARINOS Y EL DIRECTOR DE LA POLICIA IMPLICADOS EN ACCIDENTE, DONDE SE DAN A LA FUGA

COZUMEL.– A una semana que ocurrió el accidente vehicular, donde el conductor de un automóvil blanco embistió una cuatrimoto, y posterior  se dio a la fuga, se revelaron las identidades de los ocupantes del vehículo; se trata de dos elementos de la marina y del director de la policía Rodrigo Rodríguez Peña.

El accidente se originó, la noche del domingo 31 de octubre sobre la calle 7 con avenida 35 de la colonia Adolfo López Mateos.

A una semana del percance se supo que el automóvil blanco tipo Aveo, propiedad del director de la corporación policiaca, viajaban a bordo elementos de la Marina originarios de Veracruz, y que al momento del accidente, presuntamente se encontraban alcoholizados, y andaban de civiles (sin uniforme)

La tropa policiaca visiblemente molestos, porque el Rodríguez Pela culpó a policías municipales, como los responsables del accidente, cuando en realidad eran marinos y el propio jefe policiaco los que viajaban a bordo del coche blanco.

Se trata de los elementos activos de la marina Saulo Cruz Esquivel y Luis Santiago Leyva, comisionados a Seguridad Pública en Cozumel, y que presuntamente viajaban en el automóvil Aveo que impactó a dos mujeres que circulaban a bordo de una cuatrimoto.

En el vehículo viajaba el director de la policía Rodrigo Rodríguez Peña, y que por ordenes directas, decidieron dar a la fuga, para evitar que sean reconocidos por los ciudadanos.

Los mismos policías y testigos, señalaron que Rodríguez Peña, era quien conducía el automóvil en estado de ebriedad, y para no verse inmiscuido con el hecho, acordaron que Luis Santiago Leyva iba aceptar que conducía el auto y provocó el percance.

Desafortunadamente tras este percance, la ciudadanía sataniza a los policías municipales como cobardes y que no ponen el ejemplo al verse implicados en accidentes, sin embargo los responsables no pertenecen a Seguridad Pública, y se tratan de navales comisionados nada más.

Cabe mencionar que en torno al accidente, los marinos y el director de la policía dieron por reparado los daños con la compra de una nueva cuatrimoto y el pago de los gastos médicos que se generaron.

ASI SE ESCONDIO EL DIRECTOR DE LA POLICIA!

“Estábamos de servicio ese día, sabemos cómo sucedieron los hechos, nadie nos contó, nada, fuimos testigos que el director y Saulo se estacionaron frente a las instalaciones de la policía.

El director se bajó y se fue a esconder a un costado, por donde ingresan a los detenidos y Saulo se metió a la oficina de las sub dirección de tránsito, donde le entregó las llaves a nuestra compañera Belsy Gabriela Hu, quien se le ordenó esconder en las fincas, pero posteriormente se le dio la orden de llevarlo al corralón.

El director no entró, se guardó atrás de los vehículos del área de Servicios Públicos, a un lado donde ingresan a los detenidos.

De ahí llovieron los de la Guardia Nacional y entre ellos, Edgar Alcudia, coordinador operativo de la policía.

Dentro de las oficinas de la sub dirección de tránsito decidieron que Luis Santiago Leyva, se pondría como responsable, para cubrir al director y a Saulo, quien al parecer, es la escolta de la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo. (Redes Sociales)

Salir de la versión móvil