COZUMEL– La información fue aportada por un nieto de la occisa que dijo llamarse César, quien junto con familiares estaba afuera de la entrada de Urgencias del Hospital General de la isla de Cozumel este viernes, mencionando “acá estamos por negligencia médica de un paramédico”.
En entrevista, informó que por la tarde a su abuelita le dio un pre infarto, por lo cual pidieron apoyo de una ambulancia al 911, llegando a su domicilio una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos la subieron a la camilla, “pero ellos su error fue que al salir desde el cuarto a cinco metros donde está nuestra cocina fue que la tiraron, no tenía el seguro. Ella cayó de frente y se rompió la cabeza 15 centímetros”, dijo.
Seguidamente expuso que “al momento de caerse la abuelita, les comenzamos a decir a los paramédicos que si pueden hacer el favor de levantarla; los cuales ellos dos nada más se quedaron viendo uno al otro y al momento es que yo agarré y ayudé a la abuelita para poder subirla a la camilla, y fue de que ellos la fueron sacando poco a poco, pero en eso entonces vi que la abuelita tenía fractura en el cráneo de 15 centímetros, le abrieron la cabeza, la abuelita se fue de frente”.
Se le preguntó si ella llegó fallecida al Hospital General, respondiendo “la recibió el médico correspondiente y dijo que no tenía signos vitales la abuelita. Pero en el transcurso en que venía mi mamá en la ambulancia, ella viraba a ver hacia mi abuela y se percataba que alzaba su mano, ya cuando la recibió el respectivo médico desafortunadamente ya había fallecido”.
Confirmó que a las 20 horas estaban elementos de la Policía Ministerial en el Hospital General, además de que arribaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La presencia de los elementos del SEMEFO, fue para el levantamiento del cadáver a fin de trasladarlo hacia sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley con el objetivo de determinar la causa real de la muerte.
Hasta las 20 horas, la ambulancia 076 de la Cruz Roja mexicana de la delegación Cozumel, estaba estacionada en la entrada destinada a pacientes de urgencia en el Hospital General.
Los primeros datos de las autoridades, señalaron que alrededor de las 18:11 horas le notificaron al C-5 de una persona de 71 años de edad sin signos vitales en el Hospital General, por lo cual se le dio parte a la Fiscalía General del Estado.
De la misma FGE se confirmó que no hay ninguna persona detenida por este caso. (Esquema Cozumel)