COZUMEL.- En redes sociales e incluso ante la Contraloría Municipal existen denuncias ciudadanas, donde se reporta a policías extorsionando a conductores aunque no cometan falta. Tal como sucedió hace unos días, donde se señaló directamente a elementos de la patrulla 7125 pidiendo «mordidas» a un ciudadano.
Fueron varios ciudadanos que han hecho notar, que policías a bordo de la patrulla 7125 piden dinero sin motivo alguno, pues los afectados son conductores que aseguran contar con documentos en regla y no no cometieron falta al reglamento de tránsito.
La ciudadanía se encuentra indefensa ante los atropellos de estos malos elementos, pues es una clara muestra de abuso de autoridad, es por ello que piden la intervención de la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo para que meta orden a Seguridad Pública, y es que el actual director Rodrigo Rodríguez Peña, no es operativo, y se la pasa en su oficina, literalmente «rascándose el ombligo»
Una de las victimas de los elementos de la 7125, narró que se dirigía a su casa cuando tres uniformados que venían a bordo de la menciona unidad, lo interceptaron para pedirle documentos, como parte de una revisión de rutina.
Como no había cometido ninguna infracción y estaba al día con la tarjeta de circulación y licencia de manejo, los agentes presuntamente le pidieron 500 pesos para dejarlo ir, situación que le extrañó porque tampoco conducía alcoholizado, por lo que se opuso a la petición.
Sin embargo, ante la insistencia de los policías tuvo que acceder para evitar problemas, por lo que con 300 pesos lo dejaron ir.
A raíz de que posteo en sus redes sociales este abuso de poder policiaco, otras personas se sumaron a estos señalamientos y aseguran también ser víctimas de los elementos de la misma unidad, y no descartó presentar una queja ante Contraloría Municipal.
Cabe mencionar que a raíz de estas denuncias, hasta la fecha no se tiene reporte de algún elemento sancionado o que haya sido dado de baja por el delito de cohecho o actos de corrupción.