Icono del sitio Alerta Cozumel

CALESERO PROVOCA FUERTE ACCIDENTE, EN LA ZONA SUR DE LA ISLA

COZUMEL.- El accidente sucedió la mañana de ayer, sobre la 65 avenida con Claudio Canto a un costado de la empresa Uniper. Afortunadamente no hay heridos, pero si hubo pérdidas materiales de consideración.
Testigos manifestaron que el caballerango a bordo del carruaje número 00015/Tracción Animal, salió sin pasaje desde Huertos Familiares para incorporarse a la mencionada avenida, a eso de las 09:30 horas de ayer viernes.
De repente, el caballerango cayó al suelo y el equino pegó la estampida con el carruaje atado al cuerpo, incorporándose a la avenida pavimentada y empezó a correr unos por el carril de Norte a Sur, por donde en ese momento transitaban algunos automóviles.
Durante la desbocada del caballo, esta friccionó con un automóvil azul, con placas USP-355-G, que estaba siendo manejado en la misma dirección, pero que la conductora en ese momento intentó rebasar a otro vehículo y fue ahí cuando se dio el contacto de costado entre la calesa y el automóvil.
De acuerdo a compañeros del calesero que llegaron al lugar, al equino no le pasó nada, que estaba bien, salvo un raspón.
Lo que aparentemente traía el caballo desde su salida a trabajar, es una especie de vendaje protector en las patas traseras, que de acuerdo a caleseros, le sirven para que no se lastimen al caminar.
El automóvil, presentó daños en la parte inferior derecha del parabrisas, daños en el cofre, y en la parte inferior izquierda de la defensa.
En tanto que la calesa, tuvo desprendimiento de la goma protectora de la rueda izquierda delantera; y el calesero algunos raspones debajo del codo izquierdo.
Hasta el lugar llegó José Julio Azcorra, propietario de la calesa, para llegar a un acuerdo con la propietaria del automóvil por los daños causados. (Redes Sociales)
Salir de la versión móvil