Cozumel. La alcaldesa Juanita Alonso Marrufo pidió una prorroga de hasta 3 meses a la empresa que rentó 14 patrullas a la administración de Pedro Joaquín, para que le sigan rentando las 14 unidades, y con ello reforzar la presencia policiaca en la isla.
Cabe mencionar, que el ex alcalde Pedro Joaquín adquirió las 14 patrullas rentadas, el día 20 de agosto de 2019, y el contrato venció el 29 de septiembre del presente año.
Con dichos vehículos rentados, el parque vehicular policial pasó de 6 a 26 vehículos, para proteger a la comunidad Cozumeleña, y la comuna desembolsó unos 500 mil pesos mensuales, por toda la flotilla.
Los 14 vehículos son Toyota Prius-C. Vehículos híbridos con grandes reseñas por desempeño en bajo consumo de combustible en condiciones de manejo favorables.
La renta mensual por las 14 patrullas es de medio millón de pesos, que incluye seguros y servicios mecánicos, así se informó en su momento por las autoridad municipal.
Si bien es cierto que el contrato de arrendamiento venció el 29 de septiembre, la alcaldesa Juanita Alonso solicitó una prorroga por 3 meses par que se continúe usando los vehículos, y no descarta que se continúe con la renta de manera indefinida.
A decir los policías, de las 14 unidades entregadas, ocho están fuera de servicio y no funcionan al 100, pero se continua pagando renta.