COZUMEL.- Vecinos de la Colonia Chentuk hicieron pública una denuncia ciudadana, contra un comerciante de frutas y verduras, debido que en el patio de su propiedad, mantiene a un perrito amarrado con correa corta, bajo el sol y bajo la lluvia.
Los quejosos recordaron, que en reiteradas ocasiones le avisaron a la Subdirección de Ecología Municipal y a personal del Centro de Control Animal, pero no hicieron nada, con la excusa que por cambio de gobierno, no podían actuar al respecto,
Por medio de mensajes y videos, nos llegó a la página www.alertacozumel.com, la denuncia ciudadana, del presunto maltrato que sufre el perrito, en el patio del negocio denominado «Tianguis del Tomate», que se ubica en la avenida Juárez entre la 90 bis y 90 avenida de la colonia Chentuk.
El indefenso animalito, sufre maltrato animal, luego que el dueño, lo mantiene amarrado día y noche, atado con una correa corta, y en pasadas lluvias permanece a la intemperie aullando, señala la queja.
Según vecinos, tiene varios meses en que el animalito sufre esta cruel situación, y aunque se a tratado de hablar con el dueño, este no hace caso, y que poco le importa la intervención de las autoridades.