COZUMEL.- Elementos de la Policía Quintana Roo realizaron la puesta a disposición de Jesús «N» y Juan Carlos «N», ante la Fiscalía General del Estado, por su probable participación en la comisión del delito de ALLANAMIENTO DE MORADA EN ESTABLECIMIENTO PUBLICO CERRADO, cometido en agravio de “GUARDERIA CANACO Y/O QUIEN RESULTE AGRAVIADO”.
Durante los recorridos de vigilancia y disuasión del delito, los agentes policiales atendieron el reporte recibido a través del número de emergencias 911, en el cual informaban que se encontraban personas en el interior de la estancia infantil ubicada en la Calle 2 entre las Avenida 95 y 95 bis de la Colonia Emiliano Zapata de esta localidad.
En el lugar, se procedió a realizar una inspección en los alrededores del lugar, observando en el interior de un salón, a una persona del sexo masculino, mismo el cual se encontraba escondido detrás de un escritorio. Asimismo se visualizo a otro masculino, el cual se encontraba escondido en un área verde en el interior de la guardería.
Ante tales circunstancias con apariencia de delito, los elementos preventivos procedieron a asegurar a las personas involucradas, quienes quedaron formalmente detenidos y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinara lo que corresponda de acuerdo a la Carpeta de Investigación *FGE/QROO/COZ/08/1127/2021 por el presunto delito de allanamiento de morada.
Con estas acciones, la Policía Quintana Roo refrenda su compromiso por garantizar la seguridad y proteger los bienes materiales de la sociedad cozumeleña, por lo que recuerda el número de emergencias 911 para interponer sus reportes que requieran la presencia de los cuerpos de emergencia.