COZUMEL.— A más de cinco meses de que entró en marcha, el próximo 3 de septiembre concluirá el cruce social “Fuerza Cozumel”, dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el 16 de marzo pasado se puso en marcha este histórico programa, con el cual a diario se benefician 200 personas con boletos de barco adquiridos a bajo costo” señaló Juan Carlos Puga.
Explicó que, derivado de la conclusión del trienio 2018-2021, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y debido a los procedimientos de entrega-recepción, se pondrá fin a ese exitoso programa de ayuda a la comunidad de Cozumel, el cruce social “Fuerza Cozumel”.
En ese sentido, comentó que durante más de cinco meses los habitantes de la isla pudieron adquirir boletos redondos con una tarifa de 80 pesos, lo que representó un ahorro económico para los bolsillos de las familias cozumeleñas que por alguna razón necesitaban cruzar a la zona continental.
Asimismo, el Director de Desarrollo Social, indicó que, desde su arranque y hasta el próximo 3 de septiembre, cuando concluya el cruce social “Fuerza Cozumel”, más de 34 mil personas se habrán beneficiado con este histórico apoyo.
“Externamos nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado por respaldar este programa y brindarnos un espacio en el muelle, así como a las navieras por sumarse a ese importante proyecto en beneficio de la comunidad”, aseveró Puga Alcérreca.
Por último, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, dijo que la continuidad del exitoso cruce social “Fuerza Cozumel”, implementado en el contexto de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, dependerá de la próxima administración municipal, que asumirá a finales de septiembre próximo.