COZUMEL.- Los hermanos Javier M.M de 43 años de edad y José Pedro M.M de 39 años, tras ser detenidos, acusados por agredir a una madre de familia y emplear un menor de edad, y no pagarle el sueldo acordado, recobraron su libertad, luego que ante el juez calificador pagaron al niño de 11 años de edad.
Familiares de los detenidos a través de sus redes sociales, reconocieron que Javier y José Pedro fueron sancionados con 12 horas de arresto por la falta cometida, y para que obtengan su libertad, pagaron 200 pesos que le debían al menor de edad.
En un principio, familiares de los acusados, argumentaron que no fueron detenidos y que todo fue un mal entendido, sin embargo en la plataforma de REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES se puede corroborar que ambas personas, fueron detenidas por Seguridad Pública Municipal.
Fue el pasado 21 de junio, cuando el 911 de emergencia, tomo conocimiento que en la 95 avenida con calle Morelos de la colonia San Gervasio, dos sujetos estaban alterando el orden y acusados por agredir a una madre de familia.
TE PUEDE INTERESAR DETIENEN A PELIGROSOS MALA PAGAS, EN COZUMEL
Tras el reporte, los uniformados llegaron al sitio, y se entrevistaron con la señora Guadalupe Fátima C.B de 29 años de edad, quien señaló a Javier M.M de 43 años de edad y a José Pedro M.M de 39 años, por agredirla verbal y físicamente.
La agraviada relató que los masculinos se enojaron, porque no querían pagar 200 pesos de sueldo a su hijo menor de edad, a quien contrataron para realizar diligencias en su negocio que administran, y pese que su menor, cumplió la jornada laboral acordada, no le pagaron, y ante esta situación fue a reclamarles, pero la agredieron verbal y físicamente.
Fueron familiares de los detenidos, que en redes sociales reconocieron la falta administrativa cometida por los hermanos, quienes pasaron 12 horas de arresto, y para que obtengan su libertad, tuvieron que pagar 200 pesos al niño, a quien contrataron como empleado.
Durante una transmisión en vivo, la familia de los detenidos acusaron que la señora descuida y presuntamente explota laboralmente a sus hijos, ya que los pone a vender periódicos y hacer otras actividades que están prohibidas por sus cortadas edades.
Cabe mencionar que este portal #AlertaCozumel invitó a las personas señaladas, dar su versión de lo sucedido, y hasta el día de hoy, no respondieron a tal petición, únicamente enviaron textos acusatorios en contra de la señora Fátima C.B, peor sin prueba alguna.