CÁRDENAS, TABASCO.- Familiares de María Amparo Rodríguez Martínez, 36 años de edad, la buscan incansablemente desde hace más de un mes. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero, es por ello que la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, para dar inicio a la búsqueda de la fémina en todo el territorio mexicano.
De acuerdo con las autoridades, día 02 del mes de agosto del año 2019, a eso de las 16:00 horas, María Amparo Rodríguez Martínez, se encontraba en el parque de la Zona Remodelada de Cárdenas, Tabasco, y ya no regresó a su domicilio. Se considera que la integridad de la Ciudadana se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito ya que padece de trastorno esquizoafectivo.
Familiares de la mujer desaparecida, creen que se encuentra en Quintana Roo, pues la última vez que tuvieron contacto con ella, fue vía telefónica, y en aquel entonces Maria Amparo mencionó que se encontraba bien en una zona conocida como el Crucero, pero desde entonces, ya no contesta el celular, y temen que le haya pasado algo grave.
¡QUE ES EL PROTOCOLO ALBA?
El Protocolo Alba es un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de administración (local, estatal y federal) cuando existe el extravío de mujeres y niñas. Esto a fin de unir esfuerzos y desplegar las acciones pertinentes para la localización de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.