CANCUN-. Oficialmente Alberto Capella Ibarra secretario de Seguridad Estatal, fue separado de su cargo el 10 de noviembre del 2020, derivado a la represión policiaca en Cancún, donde policías a su cargo, reprimieron una manifestación feminista, donde fueron señalados por sacar sus armas de fuego y hacer disparos para disuadir a los protestantes.
En aquella ocasión, los policías además de agredir al grupo feminista que protestaban, también golpearon a reporteros que cubrían los hechos.
El 11 de noviembre, fue nombrado Lucio Hernández Gutiérrez como encargado de despacho, pero hasta el día de hoy, nunca fue ratificado.
Fue, este jueves durante la inauguración del C5 en Cancún, cuando reapareció el polémico y nefasto funcionario, portando el uniforme de la Seguridad Pública, y al tomar la palabra, lo hizo para despedirse, asegurando que ahora sí presenta su renuncia definitivamente en el cargo.
Según, el Gobernador Carlos Joaquín González declaró a medios de comunicación estatal, que Alberto Capella Ibarra no estaba dentro de la nómina y, ya que seguía sujeto a investigación tras la represión policiaca a la manifestantes feministas en Cancún.
Mensajes en Twitter, respecto a la sorpresiva aparición del nefasto y polémico funcionario
"¡QUÉ OSADÍA!, ¡QUÉ BURLA!": Truena colectivo feminista contra la reaparición de Alberto Capella; exigen que sea vinculado a proceso como responsable del Mando Único https://t.co/C1toeIAReh pic.twitter.com/4RJn51CIsD
— Noticaribe (@Noticaribe) June 25, 2021
Reaparece Alberto Capella @Kpya en la inauguración del C5 junto con el Gobernador Carlos Joaquín @CarlosJoaquin, y anuncia oficialmente su salida de la SSP de Quintana Roo. pic.twitter.com/GcJ6lOmn8i
— REFORMA (@Reforma) June 25, 2021