COZUMEL.- Extranjero que no respetó el llamado a la responsabilidad social, causó peligrosa persecución en calles de la Isla de Cozumel. Al final logro escapar de la policía, pero dejó abandonado su coche en medio de la calle.
Siendo las 03:30 horas de hoy viernes, policías de la unidad 7188, sorprendieron en la avenida 11 por 80 sur, una camioneta, color roja tipo Grand Cherokee que circulaba temerariamente, por lo que le marcan el alto.
El conductor detuvo su marcha, pero al ser cuestionado por estar fuera del horario de restricción sanitaria, y cuando le quisieron hacer una inspección de rutina al vehículo y a su persona, este se negó rotundamente.
El sospechoso con voz amenazante dijo textualmente a los uniformados «NO VOY A BAJAR HASTA QUE ME TRAIGAN UNA ORDEN DE CATEO» «ME VALE MADR..S TU ARTÍCULO», y enseguida arrancó el coche y se retiró a toda velocidad.
Los uniformados intentaron darle alance, pero este logró evitar su arresto, pues llegó a la colonia Nueva Generación, y se escondió en una vivienda ubicada en la calle Jaguar por Tortuga Carey, dejando en media calle su camioneta.
Una vez en el interior de la vivienda el extranjero identificado como Cecilio B.C de 38 años de edad, originario de Texas USA, continúo gritando e insultando a los uniformados con las siguientes palabras «PENDEJOS», «PUT..S», «ME PELAN LA VER..,A», «CHING…N A SU MADR…»
Debido que se encontraba en una propiedad privada, no pudo ser detenido, sin embargo la camioneta, tipo Grand Cherokee, color rojo, con placas USS584D fue trasladado al corralón y se levantó la boleta de infracción, por conducir negligentemente, no obedecer las indicaciones de la policía, darse a la fuga e insultos a la autoridad.
Cabe mencionar, que en el interior del coche se encontraba un celular marca Motorola, color rosa gold, cuatro arnés tipo faja, un paracaídas pequeño y una bomba de plástico, informó la policía.