COZUMEL.- Lo que empezó con un convivio familiar, terminó en pleito y golpes, luego que un extranjero de 64 años de edad discutió con la esposa de su hijo, y la agredió verbal y físicamente. El suegro fue detenido en las inmediaciones del hotel Occidental.
Fue a las 19:20 horas, cuando Jorge «O» gerente de seguridad llamó al 911 de emergencia, para solicitar refuerzo, debido que un huésped extranjero se pasó de copas y había causado desmanes en el interior del hotel, aunado que había agredido físicamente a una mujer, quien era su familiar.
Policías a bordo de la patrilla 7111 acudieron a la carretera Costera Sur, justo en el Hotel Occidental para atender el reporte.
Al arribar, se entrevistaron con empleados del hotel, quienes mencionaron que unos huéspedes, minutos antes habían tenido un problema entre ellos al encontrarse en estado de ebriedad.
Los uniformados se entrevistaron con la extranjera Chase K.H quien manifiesta que momentos antes había estado ingiriendo bebidas embriagantes con la familia de su esposo, pero de repente su suegro Dreww G.H de 64 años de edad, la agredió verbal y físicamente sin motivo alguno, por lo cual solicitó que lo detengan.
Tras un breve forcejeo, los uniformados sometieron al extranjero oriundo de Texas USA, y fue trasladado a Seguridad Pública acusado por alterar el orden público en un centro de hospedaje, agredir físicamente a su nuera y resistencia al arresto.
Finalmente la agraviada no quiso denunciar al padre de su esposo, únicamente solicitó que lo mantengan detenido por el mayor tiempo necesario, para que cuando recupere su libertad regrese a su país de origen y recapacite sus actos bochornosos que cometió.