COZUMEL Q, ROO.- Un pescador que buceaba en la zona norte de la isla, se encuentra delicado de salud al sufrir una descompresión la tarde de este martes. Sus compañeros lo acercaron a tierra firme, y en un ambulancia fue enviado al hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.
El pescador Marcos Pech de 35 años de edad, junto con sus compañeros de trabajo salieron a muy temprana hora a bordo de la embarcación «Acuario», para realizar pesca de fondo.
Los trabajadores del mar estaban en su labores, cuando al medio día, Marcos Pech tras ingresar al agua en tres ocasiones, dijo sentirse mal, ya que no podía ingresar por cuarta ocasión, porque se le dificultaba hablar y respirar.
El capitán del barco Juan Manuel N.U de 60 años de edad al percatarse de su compañero, canceló la pesca y se acercaron a tierra firme, justo en frente de la mansión del ex presidente de la republica Luis Echeverría, no sin antes, había pedido auxilio al 911 de emergencia para que llegue una ambulancia.
En la orilla del mar, paramedicos de una clínica privada auxiliaron al pescador e inmediatamente lo canalizaron al hospital mas cercano (Clínica San Miguel), para que reciba atención médica, debido que presentaba los síntomas de una descompresión.
A decir de las autoridades, el pescador se encuentra consciente pero su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.