PLAYA DEL CARMEN.- El incendio de una bodega de colchones ubicada en la avenida 120 con calle 16 en la colonia Ejidal durante el trascurso de la jornada de ayer jueves, cobró una vida humana luego que un bombero identificado como Jesús Manuel Ortega resultó afectado por el humo y las altas temperaturas por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General de donde se reportó su deceso.
El hecho se complica debido a que la máscara que utilizan para estos casos llamada ERA, (Equipo Respiración Autónoma) nunca fue renovado por la administración de Laura Beristain Navarrete, además de que utilizan unidades que son pipas de servicios públicos adaptadas, no las unidades especializadas que debieran tener.
Y es que también se habla de responsabilidades debido a que el director de Bomberos en Playa del Carmen, Eduardo Hernández, no es bombero, sino un civil impuesto por Laura Beristain Navarrete por lo que se señala a un mal operativo, es decir, que los bomberos habrían ingresado a buscar víctimas dentro del edificio sin el respaldo necesario. (Redes Sociales)