COZUMEL.- En atención a reportes ciudadanos, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a una construcción que se desarrolla en la colonia Centro, para hablar con los responsables de la obra, debido a que los trabajadores fueron reportados por acosar y ofender a las mujeres que pasan por esa zona.
A las 15:30 horas del miércoles, policías turísticos acudieron en la patrulla 7191 hasta la avenida 15 sur con calle 1 sur, donde se está construyendo un edificio con varios niveles, donde pidieron hablar con los responsables de la obra, respondiendo el arquitecto Antonio Dolores y David Solórzano, encargado y jefe de seguridad, respectivamente.
En presencia de ambas personas, los policías les indicaron que existen varios reportes de mujeres que han sido acosadas y ofendidas por los trabajadores de dicha obra, puntualizando que es una situación que no está permitida y que se tienen que aplicar correctivos de manera inmediata.
Respecto a esto, el encargado y jefe de seguridad de la obra afirmaron que se habían enterado por las redes sociales y que ya se estaban tomando cartas en el asunto, dejando en claro que estarán pendientes respecto a este tema para colaborar con las autoridades policiacas.
Los policías procedieron a recabar la información que requerían y los responsables se comprometieron a atender esta situación para que no siga ocurriendo.